Bienvenido

http://carlosrebato.mail.googlepages.com/kghostview.png

Bienvenido a siete:treintaycinco (7:35), seas paseante, visitante ocasional, transeúnte despistado o ferviente seguidor, en sietetreintaycinco encontrarás de todo sobre un poco, reflexiones, irreflexiones, mucha ciencia, curiosidades, universo linux y toneladas de humor.

Archives

Navega seguro. Usa Firefox

Firefox 3

 

 Mixwit

 

Llegan con un poco de retraso, pero aquí están las 3 canciones de esta semana. Disfrutad!!

RD___Bell_Rock__Tide_Out_by_Nevesmose

El Faro de Bell Rock se encuentra en el Mar del Norte, a 18 kilómetros de la costa de Esocia, y es el más antiguo de los faros que, construidos mar adentro, aún resisten.

Debido  las mareas y al mal tiempo su construcción fue larga y difícil. La roca sobre la que se asienta llevaba siglos constituyendo un peligro para la navegación. Los costes y las dificultades de construir un faro en una roca habían aparcado el proyecto, que no se rescató hasta que el barco de guerra HMS York naufragó a causa de la roca en 1804 perdiendo la vida toda su tripulación, 491 personas. Esto convenció de la necesidad urgente de empezar a construir el faro, que por aquella época se estima que se cobraba unos seis naufragios anuales.

La tarea fue muy larga (4 años), sobre todo al principio, cuando sólo se podía trabajar 2 horas diarias, media de las cuales se perdía en evacuar el agua, y otro tanto tiempo en transportar a los trabajadores desde la costa. Una vez el proyecto avanzó, se construyó una caseta para evitar los continuos traslados y unos raíles para mover las rocas, la situación mejoró notablemente.

El 1 de Febrero de 1911, al fin, se encendió por primera vez el Bell's Rock Lighthouse, ningún barco a vuelto a naufragar desde entonces, y allí permanece, aguantando, impávido, los embiestes del mar, las mareas, las tormentas y el mal tiempo. Se considera una obra maestra de Ingeniería del siglo XIX, casi 200 años en pie así lo avalan.

Fuente | Cabovolo

 sobre_ubuntu_804 (2)

 

Entre los varios proyectos que tengo actualmente, el que asoma con más fuerza y está más avanzado es una guía de instalación para Linux Ubuntu. La mayor parte de los potenciales usuarios de Linux, se echan atrás por temor a estropear sus equipos o porque piensan que ya no tienen edad para andar aprendiendo un nuevo sistema operativo.

La "Guía de Instalación de Ubuntu para el novato acomplejado"  emoticon_tongue  es el título provisional, pretende ser un recopilatorio de los diversos problemas a los que yo me enfrenté cuando me pasé al lado oscuro. Ya está casi terminada, la he escrito poniéndome en mi propia piel, en la del usuario totalmente inexperto, pero totalmente convencido de usar Linux.

Concibo Linux como un universo paralelo demasiado bueno como para que nadie se quede sin su parte del pastel, creo que todo el mundo debería probarlo al menos un tiempo, si luego no queda convencido le devolvemos su dinero, ¡ah! no, que es gratis...

Sólo espero que tenga muy buena acogida, y tú ¿qué opinas? ¿crees que es buena idea realizar este tipo de guías?



Alguna vez me he declarado ya en el blog ferviente admirador de los mac. Tengo la breve oportunidad de postear algo desde un iMac y aquí queda esta entrada como recuerdo. ¡Ya queda menos, Steve, ya queda menos!

 

Mixwit

 

...(ya estoy de vuelta). Podéis hacer sugerencias para las canciones de la semana que viene en los comentarios...Disfrutad!!

sunny

 

¡Me voy de vacaciones!

Hasta el lunes no postearé nada nuevo, podéis dejar vuestros aportes mandándome un mail o dejando algún comentario, a ver si alguien se anima, ¡¡que somos pocos pero buenos!!. Un saludo.

image + image = FAIL!

Mi portátil es un Samsung R40plus, traía una ATI x1250 con la cual, durante mucho, mucho tiempo pensé era imposible que coexistiese Linux Ubuntu. Después de muchos foros y muchos blogs encontré la solución aquí, sin embargo yo tuve que hacer ciertas modificaciones que diferían ligeramente, así que ahí voy, si tenéis el mismo problema podéis dejar un post y os echo un cable:

  1. Instalar Ubuntu con el Alternate CD, es decir el instalador basado en texto. Sé que puede parecer complicado, pero no lo es tanto, os lo aseguro. Tenéis un tutorial excelente para hacerlo aquí. Si tenéis Vista, como yo, en cuestiones de particionado tuve problemas con el ultraconocido Partition Magic, así que usé Acronis Disk Director Suite. Aunque el tutorial que os he señalado es excelente os describo brevemente los pasos por si os resulta demasiado denso o técnico. Primero habéis de particionar el disco duro en 3 partes (serán 4 si queréis, o tenéis, que seguir usando Windows) la primera la partición raíz ( "/ ") que tendrá de 5 a 8 GB, luego la swap ( "/swap") hacedla del doble que vuestra RAM, y la tercera la home ("/home") que es como Mis Documentos de Windows pero mucho más avanzado, se entiende a nivel de una partición distinta de manera que si os cargáis Linux vuestros datos permanecerán intocables. Una vez en el instalado ir definiendo las particiones manualmente, tenéis que formatear / y /swap y la marca de arranque sólo en /. Eso es todo a grandes rasgos, el resto es ir siguiendo el instalador, y vuelvo a repetir, yo os he hecho un brevísimo resumen, pero en el enlace de arriba viene paso a paso y con imágenes. (Nota: Internet es indispensable en la instalación y ha de ser POR CABLE, no seáis tan tremendamente burros como un servidor que estuvo 15 minutos con la ceja levantada hasta que se dio cuenta)
  2. Una vez hayáis instalado felizmente Ubuntu y tengáis un ligero subidón hormigueándoos, tras la barra de carga de Ubuntu en color naranja veréis que se os para en "running local boot scripts (/etc/rc.local)". Bien, ahora viene la acción, nos logueamos con Ctrl+Alt+F1 introducimos el nombre de usuario y contraseña que introducimos en la instalación y escribís:

    $ sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) build-essential xorg-driver-fglrx

    $ sudo depmod -a

  3. Ahora viene la parte más complicada, aunque tampoco mucho:

$ sudo aticonfig --initial

Como habreís visto os marca que falta una línea en el fichero que editamos con

$ sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Tenéis que desplazaros hasta la sección Device y allí añadir una línea en la que ponga

Driver "xorg-driver-fglrx"

podéis fijaros en los apartados que tendréis más arriba en el mismo archivo, os servirán de ejemplo. Guardamos con Ctrl+O y cerramos con Ctrl+X.

4. Bien, una vez hecha esa modificación, que en el fondo es decirle a Linux que use el driver que nosotros hemos instalado:

$ sudo aticonfig --initial

Tras esto os deberá aparecer el siguiente mensaje:"Uninitailised file found, configuring. Using /etc/X11/xorg.conf Saved back-up to /etc/X11/xorg.conf.original-0"

$ sudo aticonfig --overlay-type=Xv

Y tras esto aparecerá algo así: "Warning: Option 'Videro Overlay' doesn't affect running session Warning: Option 'OpenGLOverlay' doesn´t affect running session Using /etc/X11/xorg.conf Saved back-up to /etc/X11/xorg.conf.original-0"

5. Ya está todo, ahora reiniciamos con

$ sudo shutdown -r now

Tras esto ya podremos iniciar sesión en Ubuntu, para instalar los drivers os recomiendo EnvyNG, lo hace de manera automática y es muy eficaz, si no, podéis habilitar los controladores restringidos haciendo click en el icono de la tarjeta gráfica que os aparecerá en la parte superior del panel de Gnome cuando iniciéis sesión por primera vez.

Espero que os haya servido y que esté todo explicado de manera concisa y clara. Para cualquier duda podéis enviarme un mail o dejar un comentario. Si este modo no os funciona el enlace del principio dirige al blog de donde yo saqué lo necesario para poder, por fin, llevar a cabo la instalación, podéis probar aquél si este no os funciona, conmigo no lo hizo.

Notas: Errores típicos y que he ido viendo:

  • no poner la 'X' mayúsucula al editar xorg.conf con el editor nano en sudo nano /etc/X11/xorg.conf os he marcado la X en rojo.
  • Otro error, que ya he citado por arriba es que debéis estar conectados POR CABLE, no os creáis que aunque tengáis el router al lado estáis conectados vía Wifi.
  • La parte de introducir la línea Driver es quizá la menos intuitiva, pero os podéis fijar arriba, hay diversas secciones, tiene que quedar como esas.
  • Si al introducir sudo nano /etc/X11/xorg.conf no os pone nada, fijaros de nuevo en poner la X mayúsucula y en haberlo escrito bien, si cambiáis una sola letra aparecerá vacío.

Suerte linuxeros!! Para cualquier duda, enviar un comentario o un correo. Disfrutad de vuestro Linux Ubuntu!

Seguimos con el recopilatorio de algunos de los mejores anuncios del mundo. El de hoy no es especialmente creativo, pero tiene mucho fondo.

  image

 

  award_star_gold_2award_star_gold_2award_star_gold_2award_star_gold_2award_star_gold_2 de Chuck Lorre y Bill Prady.

Reparto: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar.

The Big Bang Theory  finalizó en Mayo su primera temporada convirtiéndose en la sitcom más nerd del momento. Tiene raíces en The IT Crow y Carpoolers, si estás últimas te gustaron, no lo dudes, The Big Bang te encantará

Leonard Leakey Hofstadter y Sheldon Cooper son dos físicos que comparten a trabajo, apartamento y friquismo a partes iguales. Paralelamente aparecen Howard Holowitz y Rajesh Koothrappali, un pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los 60's y un indio totalmente incapaz de hablar con las mujeres a menos que esté ebrio o drogado, lo cual, afortunadamente, no ocurre muy a menudo.

Los cuatro coleccionan muñecos de Marvel con el empaquetamiento original, cómics de Flash y tienen su propia noche de Halo 3.

Hasta que llega Penny, su nueva y atractiva vecina, poniendo en evidencia las dificultades de los físicos para establecer relaciones sociales  mínimamente normales.

El resultado de este cultivo sociológico son unos diálogos brillantes, ingeniosos y salpicados de referencias geeks, nerds, friquis, web 2.0, la física cuántica y el mundo de los Superhéroes. Penny está bastante lejos de las inquietudes de los otros, pero altera, como diría Sheldon, "el área sentimental de Leonard", las hormonas de Howard e impide que Rajesh pueda pronunciar una palabra en su presencia. Los hábitos obsesivo-compulsivos de Sheldon también se ven afectados colateralmente, dando lugar a situaciones tan absurdas como cómicas. La comedia está servida.

The Big Bang  se emite en la CBS en América, y Warner Channel en Sudamérica. En España, en Antena.Neox, estrenándose el pasado 12 de Junio.  Ya se está rodando una segunda temporada.

Lo mejor:

- No pierde calidad a lo lardo de la serie. Cada capítulo es único e igual de hilarante.

- Personajes y diálogos, muy buenas actuaciones.

 

Lo peor:

- A veces las escenas se alargan demasiado resultando recurrentes y monótonas.

Parece que acaban de hacer una actualización bastante importante de Google Earth en varias ciudades de España, entre ellas mi casa. Os animo a que echéis un vistazo a vuestras casas o lugares de referencia que por algún motivo no estuviesen actualizados. Entre las ciudades más "renovadas" están Murcia, Zaragoza, Toledo, Granada, Cuenca, Cáceres y Valencia.

¿Habéis tenido algún cambio? (también los ha habido de resolución)

"La vida es como un examen en el que no has estudiado: crees que lo sabes todo acerca de él… hasta que te lo dan corregido"

Alejandro Cifuentes

Vía | Microsiervos

No es la primera vez  que BMW experimenta con esculturas cambiantes ¿no os acordáis de un anuncio de hace unos años con unas estructuras de madera que avanzan por la playa? Bueno, pues esto es algo parecido pero aún más impresionante. Desarrollar el movimiento de todas las esferas plateadas tiene que haber sido algo increíble. Es realmente resultón...

Vía | Microsiervos

 

Sin palabras, por cómo se ponen de contentos parece que les costó un rato ¿no?


En revistas especializadas, sobre todo en algunas de skateboard, siempre nos llama la atención tiras de imágenes captadas muy rápidamente y colocadas en tira de manera que se puede apreciar un esbozo de los movimientos del individuo fotografiado, en cierto modo es como  una película con muy pocos fotogramas por segundo. Pues bien, StroMotion es un software desarrollado por la compañía sueca DartFish que permite hacer algo muy parecido, os animo a que veáis el vídeo, no tiene desperdicio.
 
Vía | Fogonazos

Mixwit

¡¡Inauguro nueva sección(y nueva categoría)!! Cada Domingo publicaré con Mixwit, (animo a todos los bloggers a usarlo, está en beta, pero es genial) 3 canciones que acabo de descubrir,  que me gustan o bien que me parecen interesantes. Espero que os parezca interesante la iniciativa. ¡Disfrutad!

image

Sniff...¡cómo cambian los tiempos! Sarcasmos aparte, hoy en día hay muuuuucha gente joven que necesita las mismas dosis de educación sexual que de seguridad en la red. Seguro que todos conocéis algún ejemplo del típico ordenador de la universidad, de casa de un amigo o de un ciber de los que por desgracia hemos de copiar algún archivo al pendrive, y al volver a casa, los pobrecitos que usen windows con un antivirus bien configurado asisten a un espéctaculo de alertas por parte del mismo, en la mayoría de los casos a todo color y en el caso del Kaspersky, con sonido (un cerdo!! cada vez que detecta un virus el Kaspersky emite un gruñido de cerdo!!). Si queréis un consejo geek de seguridad avanzada, usad Linux...

2619851103_7511ced4fe_o 

Voy a resistir la tentación de crear una nueva categoría sólo para esta entrada llama "sabiduría popular" pero hay algunas que son realmente buenas.

Me quedo con  la de la visión triple, la oveja y el señor nadando. ¿Y vosotros?


Chuck Norris mientras asesina con la mirada


Comiendo chili


Pensando

Alegría

Tristeza

Viendo la tele en el microondas

Cansancio

Viendo una peli de miedo

Sorpresa

Durmiendo

Viendo su nuca en el horizonte

Cara de pocos amigos

Fijando el blanco

Bebiendo revelador

Mirando antes de cruzar

Cagando en el techo

Acomodándose el cuello

Totalmente recargado

En un cuarto oscuro

Detras de tí

Viendo como mueres

Partiendose de risa

Recitando un poema

Aun en noche vieja

De vacaciones

El puntero de Windows tras tratar clickear a Chuk Norris

 

Vía | Helektron

Suscribirse

Suscribirse
Suscríbete para estar siempre al tanto de lo que se cuece por siete:treintaycinco

Entradas recientes

Gente en línea ahora

website counter

¿Sabías que...

... los símbolos $ y & proceden de España?

... los vientos del planeta Neptuno son los más veloces del Sistema Solar llegando a 2.400 km/h en la zona cercana a la gran mancha oscura?

... Firefox 3 tuvo 8 millones de descargas en su primer día y 28 millones de descargas en los primeros 15 días?