Bienvenido

http://carlosrebato.mail.googlepages.com/kghostview.png

Bienvenido a siete:treintaycinco (7:35), seas paseante, visitante ocasional, transeúnte despistado o ferviente seguidor, en sietetreintaycinco encontrarás de todo sobre un poco, reflexiones, irreflexiones, mucha ciencia, curiosidades, universo linux y toneladas de humor.

Archives

Navega seguro. Usa Firefox

Firefox 3

image

¿Por qué resulta tan difícil atrapar a una mosca? Científicos del prestigioso Instituto Caltech tienen la respuesta.
Usando una secuencia de imágenes digitales de la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) enfrentándose a un amenazador matamoscas, Michael Dickinson ha analizado sus movimientos en cada milésima de segundo. Y ha descubierto el secreto de sus esquivas maniobras. Antes de saltar, asegura Dickinson, el pequeño cerebro de la mosca calcula la posición de la inminente amenaza, prepara un plan de escape y coloca sus extremidades en la posición óptima para dar un salto en la dirección contraria. En total necesita sólo 100 milisegundos tras identificar el arma.
Es más, ni siquiera es posible sorprender a estos insectos por la espalda. Cuando el matamoscas se acerca desde retaguardia, la mosca, que tiene un campo de visión de 360 grados, desplaza sus patas intermedias ligeramente hacia atrás para saltar hacia delante. Y si intentamos cazarla de frente, sus extremidades se preparan para despegar en sentido contrario.
“El cerebro de las moscas transforma la información sensorial en una respuesta motora a una velocidad increíblemente rápida”, concluye Dickinson en la revista Current Biology. Ahora su objetivo es averiguar en qué neuronas reside exactamente esa capacidad.
Entonces, ¿es humanamente imposible dar caza a una mosca? Ahora no. Dickinson dice que conociendo estos nuevos datos podemos averiguar hacia dónde va a saltar cuando la ataquemos la primera vez. Y ¡zas!, dar el golpe hacia la dirección de despegue.

Fuente | MuyInteresante

Ya me contarás...

image

image

 

Visto en haha.nu

image Todos medimos nuestra edad según lo que establece el calendario. Pero lo que realmente interesa es la edad biológica, la que nos informa sobre el envejecimiento de nuestras células. Científicos del instituto alemán Max Planck han identificado por primera vez un grupo de proteínas que permiten conocer la verdadera edad biológica de un individuo. Se trata de moléculas que se liberan cuando los extremos de los cromosomas (telómeros) se acortan, un fenómeno que según se ha demostrado está ligado al envejecimiento. Esas mismas proteínas aparecen también cuando el ADN de las células sufre algún tipo de daño. Midiendo los niveles de estos biomarcadores en sangre se puede averiguar a qué velocidad está envejeciendo nuestro organismo. “Muchas personas mayores tienen una capacidad biológica para regenerarse superior a la de ciertos jóvenes”, asegura Lenhard Rudolph, responsable del estudio.
Conocer este nuevo dato permitirá, entre otras cosas, diseñar terapias médicas personalizadas para cada persona. Incluso podría tenerse en cuenta la edad biológica para decidir el momento de la jubilación, ya que permitiría discriminar entre los individuos en buenas condiciones físicas para seguir trabajando y los que necesitan el retiro

 

Fuente | muyinteresante

 

El hotel Burj al Dubai, actualmente en construcción, es (o será) el edificio más alto del mundo. Gracias a David Habcote, que ha hecho un renderizado del mismo, podemos hacernos a la idea de como será. Impresionante.

 

dubai

 

El vídeo es impresionante, pero también merecen mención de honor las risas histéricas del tío que graba el vídeo, parece una hiena.

1- Los científicos dicen que a mayor coeficiente intelectual, más se sueña.

2- La célula más grande del cuerpo humano es el óvulo femenino.

3- Y la más pequeña el espermatozoide.

4- Para dar un paso, mueves unos 200 músculos.

5- Tu dedo gordo del pié tiene dos huesos, mientras que el resto tiene tres.

6- Tienes unas 250.000 glándulas de sudor en tus dos pies.

7- El ácido de tu estómago es tan fuerte que puede disolver una cuchilla de afeitar.

8- El cerebro humano puede contener 5 veces más información que la enciclopedia británica.

9- La comida que ingieres tarda 7 segundos en viajar de la boca al estómago.

10- El sueño medio de un humano dura de 2 a 3 segundos.

11- Los hombres con pelo en el pecho tienen menos riesgo de sufrir cirrosis que los que no son “pecholobos”.

12- Cuando fuiste concebido, te pasaste una media hora siendo una sola célula.

13- En cada uno de tus pies viven aproximadamente un trillón de bacterias. Y las contó Chuck Norris. Dos veces.

14- El Enamel de tus dientes es la sustancia más dura de tu cuerpo.

15- Tus dientes empiezan a desarrollarse dentro de las encías 6 meses antes de que nazcas.

16- Las personas rubias tienen más pelo que las morenas. Dónde hay pelo hay alegría.

17- La longitud de tu pulgar es exactamente la distancia entre la punta de la nariz y el entrecejo.

18- Ahora mismo tienes un pulgar encima de la nariz. ¡No disimules que te he visto!

Fuente | Patatas traigo

image

A día de hoy, 18 de Agosto de 2008, 19:50 según census.gov la población del planeta es de 6,717,661,298 millones de habitantes, manteniendo un crecimiento más o menos constante.

¿Cuántos seres humanos cabemos en la Tierra? A esta pregunta y a los cálculos de sostenimiento que se han realizado prometo dedicarle otro post. Sin embargo, ante tal panorama, cabe preguntarse ¿y si los seres humanos no sólo viviésemos en nuestro querido planeta azul?

La terraformación es el proceso por el cual pudiere modificarse un planeta, luna u otro cuerpo celeste hasta conseguir unas condiciones más habitables de atmósfera, temperatura y ecología.  Es un tipo de "ingeniería planetaria", ambos términos han llegado a convertirse casi en sinónimos.

El planeta mas sugestible a un intento de terraformación es sin duda Marte, la imagen de al lado representa artísticamente este proceso, en cuatro etapas.

Los principales problemas que se abordan cuando se debate ante esta idea, hija de una novela de ciencia ficción, pero que cada vez toma carices más científicos, son la gran escala de tiempo necesaria y si es realmente práctico.

Si la investigación en nanotecnología y otros procesos químicos avanzados continúan al ritmo actual, puede hacerse posible el terraformar planetas en siglos en lugar de milenios. Pero notad que aún así hablamos de siglos. Por otra parte, puede ser razonable modificar a los humanos para que no requieran una atmósfera de oxígeno y nitrógeno en un campo gravitatorio de 1g para vivir confortablemente. Esto podría reducir la necesidad de terraformar mundos, o al menos el grado en el que esos mundos necesitarían ser alterados.

Se cree que Marte a principios de su historia tenía un aspecto muy similar al que tiene la Tierra actualmente. Para la terraformación de Marte se han establecerían dos objetivos bastante concretos:

  1. Construir una atmósfera estable.
  2. Calentarla.

La gran cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera marciana es responsable de las altas temperaturas durante el día (700 ºC), sin embargo, en las noches marcianas se impone un ambiente gélido con temperaturas por debajo de 0 ºC, esto se debe al primer motivo mencionado, la ausencia de una atmósfera.

El amoniaco es un gas con un potente efecto invernadero, y curiosamente, grandes cantidades congeladas del mismo se encuentran en asteroides que si impactasen contra el planeta aumentarían no sólo su atmósfera, sino su masa y su temperatura. En cuanto a la composición gaseosa se necesitaría nitrógeno e hidrógeno(que reaccionaría mediante la reacción de Sabatier, dando metano y agua) la proporción de los mismo podría producirse gracias a la acción de bacterias. Dichas bacterias, junto con líquenes y algas también podrían teñir de negro el planeta para facilitar la absorción calorífica. Con respecto a este tema también se han ideado mecanismos de liberación de CFC's que provocan la condensación atmosférica y permanecen en ella mucho tiempo. Uno de los métodos más discutidos pero posiblemente el más efectivo sería la detonación simultánea de dos bombas nucleares en los polos del planeta.

La terraformación, a pesar de ser cada vez más considerada por la NASA, es un tema que todavía bebe mucho de la ciencia ficción y que ha de ser rigurosamente investigado y estudiado. ¿Podrá algún día el ser humano lanzarse a la colonización de otros planetas? El tiempo lo dirá.

Enlaces | Reloj Poblacional

MixwitMixwit make a mixtapeMixwit mixtapes

El verano, las vacaciones y mi tremendo despiste han hicieron que la semana pasada se me pasase el correspondiente post, mil perdones. Para empezar una un poco más pastelona, la segunda está dedicada a uno de mis descubrimientos de esta semana, Jimmy Cliff, la última es mítica, Don McLean y su American Pie. Disfrutad!!

iTunes

A pesar de que a veces es fuertemente criticado y en Windows no da una experiencia tan satisfactoria como muchos quisieran, la verdad es que a mí iTunes me parece un programa excelente y es el que uso para organizar mi colección de música desde que tengo el iPod.

Ya había oído hablar antes de él, pero nunca me había animado a conocerlo, desde que "tuve que" por el iPod, la experiencia no ha podido ser más satisfactoria.

Vamos a revisar algunas funcionalidades de iTunes que quizá no conoces y pueden serte muy útiles, sobre todo si te gusta disfrutar de tu música con la mayor calidad posible.

Probablemente hayas importado( o "ripeado") un las canciones de un disco alguna vez con iTunes, el programa trae por defecto algunas opciones que pueden disminuir la calidad:

  • Activar la Corrección de errores: Hacemos click en Preferencias> Avanzado > Importación y activamos la opción «Usar corrección de errores al leer discos CD de audio». Esta opción es muy útil si  tus discos tenían alguna raya non grata o estaban un poco sucios. Anula los chasquidos en las canciones  y permite una importación perfecta.
  • Activar la codificación VBR (Variable Bit Rate, Velocidad de Bits Variable).  En Ajuste podemos seleccionar la calidad en kbps si le damos a personalizar podemos seleccionar hasta 320 y ponerlo en calidad superior. Si activamos «usar velocidad de bits variable (VBR)» podremos permitir a iTunes que use más bits cuando sea necesario, aunque si lo ponemos a 320 kbps difícilmente usará alguno más (¡Ojo! Esta opción no es compatible con los primeros iPods)

Además en Preferencias>Reproducción se puede igualar el volumen de todas las canciones para que no haya diferencia entre ellas cuando, por ejemplo reproducimos en modo aleatorio.

image

Si no sueles usar la iTunes Store pero si te interesa, por ejemplo, conseguir la carátula automáticamente del disco que acabas de importar, entonces quizás te sea útil hacerte una cuenta pero sin facilitar tu tarjeta de crédito para ello podemos hacer lo siguiente:

  1. Accede a este enlace e introduce un correo electrónico falso, después pulsa en “Generate my code!” y cópialo para pegarlo más tarde: http://2ksports.com/go/mixtape/index.php
    (En el x caso que no funcione el link, usa este codigo: YP7KTKHXALKK )
  2. Abre iTunes y accede a la tienda online USA cambiando el país si es necesario (lista desplegable abajo del todo, junto a la bandera del país).
  3. A la derecha, en “Quick Links” (Enlaces) selecciona “Redeem” (Canjear)
  4. Pega el código obtenido anteriormente y pulsa el botón “Redeem” (Canjear), te dirá que el código ha expirado (todo va bien, continúa leyendo)
  5. Pulsa el botón Home (la casita) y pulsa el botón “Login” (Conectarse) situado en la parte superior derecha para crear una cuenta.
  6. Aquí viene el truco de verdad, en el apartado de la tarjeta de crédito se puede seleccionar “none” (Ninguna). Completa el resto de los datos y listo.

Si en el iPod queremos tener una lista con las canciones "nuevas" esto es, recién añadidas, sólo tenemos que copiar la lista de reproducción inteligente que viene por defecto en iTunes y añadirla a nuestro iPod.

En el punto de mira - 600_2

Año:2008     Duración:90 minutos                                                                                                       Director: Pete Travis                                                                                                                               Reparto: Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega, Saïd Taghmaoui, Edgar Ramirez, Zoe Saldana, Richard T. Jones, Rocío Verdejo .

Sorprendido me acabo de quedar al revisar las muy negativas críticas que en su día recibió una película que, si bien no es algo cinematográficamente destacable, me ha parecido muy interesante en cuanto a su planteamiento y la manera en la que la trama se va desengranando a través de un desarollo argumental bastante curioso.

No soy un gran aficionado a las películas con tiros, ataques terroristas y 2 ó 3 explosiones cada pocos minutos, En el punto de mira no sobresale en este aspecto, además trata un tema que resulta ya un poco cansino, sobre todo en películas americanas: el asesinato del presidente de los Estados Unidos. Lo novedoso es la manera en la que afronta el hecho, al principio se describe la escena inicial, en la Plaza Mayor de Salamanca, con el asesinato y una bomba que explosiona después. Este mismo hecho se narra a través de los ojos de cada una de las personas que lo presecian y que ayudan a destapar la trama y el motivo del asesinato, pues cada uno aporta una visión de los hechos única, que, en conjunto, permite ver la trama al completo

Es lamentable, eso sí, en la visión que da de España, que se parece más a Méjico o a Perú que a un país occidental. Por lo demás, es muy recomendable para pasar un rato entretenido e intrigado, contando con el trabajo de Dennis Quaid, Matthew Fox o Sigourney Weaver.

Valoración: award_star_gold_2 award_star_gold_2award_star_gold_2  ·    ·

Y llegó el día. El pasado 29 de Julio os anunciaba que acababa de empezar en un pequeño proyecto de creación de una guía para instalar Ubuntu de manera rápida, sencilla y sin complicaciones, pues ese fue uno de los principales motivos que retrasaron en su día mi cambio al sistema del pingüino.

20 días más tarde, tras unas cuantas revisiones y haciendo especial hincapié en su amenidad y sencillez llega la "Guía de Instalación de Ubuntu para el novato acomplejado". Seguirla es tan sencillo como dejarse llevar, para la parte de la instalación han sido de fundamental ayuda las capturas de pantalla proporcionadas por "Entre tuxes y pepinos", como dije también decidí en su día ampliarla haciendo referencia a los primeros pasos con el sistema, el montaje automático de la partición windows, la configuración de compiz y alguna que otra cosilla más

Eso es todo. Espero os guste y que sirva a muchos. Disfrutad!!:)

download_manager

"DESCARGAR GUÍA DE INSTALACIÓN UBUNTU"

"La inteligencia emocional es un conjunto específico de aptitudes que se hallan implícitas dentro de las capacidades abarcadas por la inteligencia social. Las emociones aportan importantes implicaciones en las relaciones sociales, sin dejar de contribuir a otros aspectos de la vida. Cada individuo tiene la necesidad de establecer prioridades, de mirar positivamente hacia el futuro y reparar los sentimientos negativos antes de que nos hagan caer en la ansiedad y la depresión. En el ámbito de la psicología admite la consideración de inteligencia porque es cuantificable: constituye un aspecto mensurable de la capacidad individual para llevar a cabo razonamiento abstracto y adaptación al entorno; la inteligencia emocional se pone de manifiesto cuando operamos con información emocional.

La inteligencia emocional es, por tanto, un conjunto de talentos o capacidades organizadas en cuatro dominios:

  • capacidad para percibir las emociones de forma precisa (es decir, capacidad de percepción).
  • capacidad de aplicar las emociones para facilitar el pensamiento y el razonamiento.
  • capacidad para comprender las propias emociones y las de los demás (empatía).
  • capacidad para controlar las propias emociones.

Estas habilidades como todas, pueden ser aprendidas con el tiempo y la práctica."

Extraído de la Wikipedia600px-wikipedia-logo

En esta página podéis realizar un test para conocer los distintos aspectos de vuestra inteligencia emocional a partir de los cuales se realiza un promedio ¿Qué habéis sacado?

idea REALIZAR TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

image

 

Porque contemplar las estrellas ya no tiene porqué ser doloroso...

Dibujo

  Si alguna vez habías pensado darle un toque distintivo a tu sistema operativo, si eres de esos bloggers que tocan las entrañas más HTML de su blog o simplemente te apetece echar un vistazo seguro que te convence Iconlook.

Se trata de un buscador de iconos gratuito y con una cantidad más que aceptable. La mayor parte de ellos se encuentra en dos tamaños como mínimo y aparte presenta una interfaz muy amigable e intuitiva. He echado mano recientemente de varios buscadores de iconos e Iconlook sin duda es el que más me ha convencido.

Enlaces | Iconlook

ubuntu Hace un tiempo os comentaba en esta entrada que entre mis proyectos actuales se encontraba la creación de una guía de instalación de Linux, más concretamente Ubuntu.

¡Pues ya está casi acabado! Sólo falta pulirlo un poco, corregir comas, estilo y verificar que tanto como capturas de pantalla como comandos estén en su sitio. Al final me decidí a no limitarme sólo al proceso de "instalación" en sí, sino guiar también un poco los primeros pasos por el sistema por lo que ha quedado muy completa.

Espero que os guste, y que os resulte útil, para la ocasión, voy a poner en breve una cuenta atrás que haga referencia al gran día, domingo 17 de Agosto en el publicaré el "post oficial" y podréis descargarla.

Disfrutad!! Siempre.

mail_mark_importantViendo una noticia antigua en meneame con respecto a un ataque DDos que recibieron Genbeta allá por Febrero me veo "casi" obligado a hacer una pequeña mención a páginas como "Quienteadmite.ms, quienteadmite.info, blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, checkmessenger.net, blockstatus, borrado.net" que suponen una de las modalidades de Phishing más extendidas actualmente, en las que mucha gente sigue cayendo y, por si fuera poco NO funcionan.

El simple hecho de dar la contraseña a tontas y a locas ya es algo preocupante a nivel de usuario, pero lo más grave es el modo en el que estas arriesgando tontamente tu seguridad para algo que vuelvo a repetir no funciona. Los resultados de ingresar o de haber ingresado tu contraseña y dirección de correo en estas páginas son varios:

  1. Acceso total a tu cuenta de correo, y a todos tus correos con tus datos y contraseñas bancarias, de PayPal...etc. si las hubiera. En definitiva, cualquier dato privado que halla en ella estará al descubierto.
  2. Spamming a todos tus contactos, molesto para ellos y molesto para tí.
  3. Cambio de tu nick del messenger, como tienen acceso a él (porque tu les diste la contraseña) ejecutan un simple comando y venga, autopublicidad gratuita. Parece ser que incluso el mismo usuario no se da cuenta, pensando que tiene su nick de siempre.
  4. Colapso de la cuenta o conexión muy lenta.

Genbeta también publicó un post sobre lo mismo y el resultado fue el citado ataque DDos, que también sufrió meneame.net y que les dejó sin conexión un par de días. A mí no me lee mucha gente, pero valga de ejemplo, de muestra y de medida de precaución para todos aquellos que o bien no lo supiesen, o tienen a gente con el nick "spameado".



!!Actualización:

Parece que estos tíos no se cansan...como digo arriba a mí no me lee casi nadie pero ya llevo varios intentos fallidos de intentar conseguir la contraseña de mi cuenta de blogger, torpe de mí, no lo vi venir y la de hotmail ya ha sido hackeada y no puedo entrar, la de hotmail era la "2ª dirección de correo electrónico alternativa" que permitía restaurar la contraseña de blogger, cuando ya la habían cambiado, gracias a que Firefox aún tenía la contraseña de la sesión anterior he podido entrar y volver a cambiarla eliminando la dirección de hotmail como alternativa, así que de momento estoy salvado. A los hechos me remito, la cuenta de hotmail apenas la usaba y no me afecta demasiado, me siento triunfante, por encima de esos capullos y sobre todo feliz de haberles dado donde más duele...

¿No estáis de acuerdo?

Los ordenadores(para España) y las computadoras (para Latinoamérica) son chicas! (Independientemente del artículo ksmiletris )

  • Cuando al fin decides comprometerte con una, te encontrarás gastando la mitad de tu sueldo en accesorios.
  • Son MUY, MUY, MUY quisquillosas.
  • Escuchan lo que dices, no lo que quieres decir. Y entienden lo que a ellas les da la gana.
  • Su verdadera belleza está en el interior.
  • Cuando les preguntan qué está mal, siempre responden “nada”, aunque sea evidente que las cosas no marchan como tendrían que ir.
  • A partir de un mínimo error tuyo pueden producir resultados realmente desastrosos a una velocidad impresionante.
  • Siempre transforman las cosas simples en complicadas.
  • Las charlas cortas y en apariencia triviales son las más importantes.
  • Haces la misma cosa de la misma manera durante años... y de repente está mal y todo falla.
  • Te obligan a hacer la limpieza y sacar la basura.
  • Sáltate una sola vez las normas y enloquecerán.
  • Nadie (excepto su creador) entiende lo que dicen.
  • El idioma que utilizan para comunicarse con sus semejantes no es comprensible para nadie más que para ellas mismas.
  • Incluso tus fallos más pequeños quedan almacenados en su memoria a largo plazo. Y créeme, un día u otro pagarás por ellos.

Visto en Yo Misma

Las perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo como se les suele conocer, son partículas de la cola de un cometa, el Swift-Tuttle, que cerca de la Tierra cada 120 años, y produce el espectáculo, no se trata de meteoritos propiamente dichos, como se suele creer. Su alta declinación (+58º) no permite su observación en regiones meridionales, ya que desde el ecuador alcanza tan sólo los 32º de altura.

image

"Perseida a la derecha de la Vía Láctea"

La primera información que se tiene acerca de ellas data de China hace dos mil años, la lluvia parecía proceder de la constelación del héroe Perseo y tenía lugar a principios de Julio, poco a poco el acontecimiento se ha ido retrasando hasta el actual agosto ya que cada siglo se retrasa 3 días. Las Perseidas no tienen una cita fija, se pueden apreciar durante todo el mes, en concreto el periodo va del 17 de Julio al 30 de Agosto, alcanzando el máximo el 12-13 de Agosto. El término de "Lágrimas de San Lorenzo" proviene de la Irlanda católica del siglo XIX pues afirmaban que la víspera del día del santo (10 de Agosto) la lluvia era más intensa (notad el retraso de 3 días un siglo y pico más tarde).

Este año, el momento máximo de actividad se produce hoy, 12 de agosto, a las 12 de la mañana, pero coincide con la luz solar, así que esta noche es el momento ideal para verlas.

Fuentes Wikipedia | QuizásElPaís | National Geographic

image

 

Matemáticamente, la sucesión de Fibonacci es una sucesión infinita de números naturales.

Biológicamente, la sucesión de Fibonacci está presente la arquitectura lógica interna de muchos animales y plantas, de manera que se consigue la distribución sea óptima.

Históricamente, la sucesión de Fibonacci ha aparecido en la música, en la pintura, en la literatura y está íntimamente relacionada con la proporción áurea.

0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55...

El primer elemento es 0, el segundo 1, y cada elemento restante es la suma de los anteriores.

A finales del siglo XII, la república de Pisa es una gran potencia comercial, con delegaciones en todo el norte de Africa. En una de estas delegaciones, en la ciudad argelina de Bugía, uno de los hijos de Bonaccio, el responsable de la oficina de aduanas en la ciudad, Leonardo, es educado por un tutor árabe en los secretos del cálculo posicional hindú y tiene su primer contacto con lo que acabaría convirtiéndose, gracias a él, en uno de los más magníficos regalos del mundo árabe a la cultura occidental: nuestro actual sistema de numeración posicional.

Pero Fibonacci, así es como ha pasado a la historia, es mucho más conocido por haber descubierto dicha sucesión, aunque ya se tenían evidencias de ella en India (matemáticos como Gopala, antes de 1135, o Hemachandra, en 1150). Describió la sucesión como la solución a un problema de cría de conejos, publicado en  1202:

“Cierto hombre tenía una pareja de conejos juntos en un lugar cerrado y uno desea saber cuántos son creados a partir de este par en un año cuando es su naturaleza parir otro par en un simple mes, y en el segundo mes los nacidos parir también”

Que la sucesión lleve su nombre se debe a Eduard Lucas, pero también fue descrita por Kepler, y el matemático escocés Robert Simson descubrió en 1753 que la relación entre dos números de Fibonacci sucesivos fn + 1 / fn se acerca a la relación áurea fi (\varphi) cuanto más se acerque n a infinito; es más: el cociente de dos términos sucesivos de toda sucesión recurrente de orden dos tiende al mismo límite. Compositores como Bèla Bartok u Olivier Messiaen la han utilizado para la creación de acordes y nuevas estructuras musicales.

Pero quizá lo más curioso de la sucesión de Fibonacci sean sus propiedades y su asombrosa presencia en la naturaleza. 

  • Según la filotaxia, las ramas y las hojas de las plantas se distribuyen buscando recibir siempre el máximo de luz, por eso ninguna hoja nace justo en vertical con respecto a la anterior, pues bien, la dsitribución de las hojas, los ángulos, de giro entre una y otra se basan en la sucesión de Fibonacci,
  • El número de espirales en numerosas flores y frutos también se ajusta a parejas consecutivas de términos de esta sucesión: si cuentas bien las espirales que se forman a la derecha y a la izquierda, verás que hay 34 curvas en un sentido y 21 en el otro, o 55 y 89, u 89 y 134
  • Cualquier variedad de piña presenta siempre un número de espirales que coincide con dos términos de la sucesión de los conejos de Fibonacci, 8 y 13; o 5 y 8.
  • También podremos observar los números de Fibonacci en el estudio de poblaciones idealizadas de conejos (el ejemplo inicial que usó Fibonacci), vacas y abejas.

También ha estado muy presente en la cultura popular en este enlace tenéis unos ejemplos (Wikipedia)

Fuentes.

Genciencia | cnice | explora.cl | Wikipedia

Aquí estamos de nuevo con la quinta entrega de la selección de los mejores anuncios del mundo. Disfrutad!! (y comentad!!)

 

cookie

 

Antesdeayer el blog cumplió su primer mes de vida. Todo comienzo es duro, y en la blogosfera más, pero tras este primer mes, voy por fin aclarándome un poco y teniendo una idea más clara de la dirección a la que quiero apuntar.

Siete:treintaycinco no pretende ser un punto de referencia en la blogosfera, ni siquiera uno pequeñito, pretende ser un lugar interesante, donde tengan cabida ocio, curiosidades y cultura a partes iguales. En siete:treintaycinco tu opinión cuenta, cualquier material que mandes se agradece, y tus comentarios siempre serán bien recibidos.

Se  aceptan y agradecen sugerencias, y tú ¿qué cambiarías?


Gracias a Zona Fandom tenemos aquí el primer capítulo ( o acto uno) de Dr Horrible's Sing-Along Blog. Es una de las series más frescas y divertidas de las que he tenido noticia últimamente. Ya os hablé de The Big Bang Theory, ahora os propongo Dr Horrible's ¿qué os parece? . Prefiero no comentaros nada, ni spoilear ni nada de nada porque no tiene desperdicio. Disfrutad!!

 

P.D: Perdonad  que se se haya salido de margen, pero no sé como hacerlo más pequeño y no me deja centrarlo por HTML.

1217797074A6czQ7d

Tenía en mi lista de tareas pendientes echarle un vistazo a Go!Animate. Se trata de una aplicación web que nos permite crear nuestras propias animaciones flash y de paso nos brinda la oportunidad de pasar momento muy divertidos exprimiendo toda nuestra creatividad.

Arriba os he puesto un pequeño ejemplo de animación, he tardado aproximadamente 3 minutos en crearla, y la mayor parte del tiempo la he perdido modificando los mensajes de los bocadillo de texto para que no se cortasen las palabras.

Está realizado con Adobe Flex, y su objetivo principal es que el han cumplido a rajatabla,  tener una funcionalidad muy potente para crear nuestra animación en el menor tiempo posible.

Antes de empezar a usarlo os recomiendo que le echéis un vistazo al videotutorial de la página,  aunque tarda un poco en cargarse, pero explica de manera muy concisa las diversas posibilidades de Go!Animate y os orientará mucho al hora de empezar a crear vuestra primera animación.

Yo he echado un poco en falta mayor cantidad de personajes,  que vamos insertando como si de imágenes se tratara, y de objetos para complementar la historia, la mayor parte de ellos han sido sacados de animaciones promocionales de la propia página y son demasiado concretos, son objetos navideños, o bates de béisbol...

El mecanismo básico de acción consiste en ir agregado escenas, en cada una de las cuales definiremos una acción, es decir, que si queremos representar la conversación "Hola¿Qué tal?""Yo muy bien¿y tú?" necesitaremos dos escenas, una para cada bocadillo de texto, que podemos modificar a nuestro gusto para que coincida con el personaje.

También se ralentiza bastante cuando tenemos muchos personajes en una misma escena, o muchas figuras animadas, y se echa de menos el poder previsualizar una escena en concreto, no tragarse todo hasta llegar a la que nos interesa, que como es lógico, siempre andará por el final.

Me parece, en resumen, un aplicación altamente recomendable, con la que podemos crear desde una broma, una serie, o una película, ¡¡todo es cuestión de tiempo!!

Calificación  award_star_gold_2award_star_gold_2award_star_gold_2award_star_gold_2

Enlaces | Go!Animate

Vía | ArturoGoga

image

No tengo ni idea de si es un Ferrari o una copia barata, pero desde luego que el momento se merece pasar a la historia. Lástima que esté tomada desde detrás, la cara del conductor del cacharro tiene que ser un poema.

  • No por mucho megaRAM carga Windows más temprano.
  • No hay mail que por bien no venga.
  • Mas vale post publicado que cientos preparados.
  • No postees mañana lo que puedes publicar hoy.
  • Al idiota, bloc de notas.
  • Amigo desaparecido, te tiene no admitido.
  • A programa pirateado no le funcionan los pluggins.
  • Amigo que un .exe te adjunta, mala junta.
  • Historial ayer borrado, anteayer hubo pecado.
  • Esposa con blog no hace la comida.
  • La esposa en el chat, el marido en PizzaHut.
  • Chatea a diario con menores, y usarás emoticones.
  • Tarde o temprano, el último comentario es spam.
  • Tanto va el webmaster a la fuente, que al final Verdana.
  • Geek que ladra no programa.
  • Cuando el rio suena es porque bloggers postean.
  • Browser que no ve, CSS que no interpreta.
  • A contactos necios, estado: No Admitido.
  • A programa pirateado no se le miran las fuentes.

signature

 

Vía | Spiderpig

Pues sí, hoy ha habido un eclipse, desde España no hemos podido verlo, y desde las diversas partes del mundo en las que sí podían, China ha sido la zona más agraciada, debido, entre otros factores, al buen tiempo. Un eclipse de Sol es un fenómeno de la naturaleza increíble, os dejo un recopilación de fotografías, tomadas todas desde China, pasen y vean:






Suscribirse

Suscribirse
Suscríbete para estar siempre al tanto de lo que se cuece por siete:treintaycinco

Entradas recientes

Gente en línea ahora

website counter

¿Sabías que...

... los símbolos $ y & proceden de España?

... los vientos del planeta Neptuno son los más veloces del Sistema Solar llegando a 2.400 km/h en la zona cercana a la gran mancha oscura?

... Firefox 3 tuvo 8 millones de descargas en su primer día y 28 millones de descargas en los primeros 15 días?