Bienvenido

http://carlosrebato.mail.googlepages.com/kghostview.png

Bienvenido a siete:treintaycinco (7:35), seas paseante, visitante ocasional, transeúnte despistado o ferviente seguidor, en sietetreintaycinco encontrarás de todo sobre un poco, reflexiones, irreflexiones, mucha ciencia, curiosidades, universo linux y toneladas de humor.

Archives

Navega seguro. Usa Firefox

Firefox 3

iTunes

A pesar de que a veces es fuertemente criticado y en Windows no da una experiencia tan satisfactoria como muchos quisieran, la verdad es que a mí iTunes me parece un programa excelente y es el que uso para organizar mi colección de música desde que tengo el iPod.

Ya había oído hablar antes de él, pero nunca me había animado a conocerlo, desde que "tuve que" por el iPod, la experiencia no ha podido ser más satisfactoria.

Vamos a revisar algunas funcionalidades de iTunes que quizá no conoces y pueden serte muy útiles, sobre todo si te gusta disfrutar de tu música con la mayor calidad posible.

Probablemente hayas importado( o "ripeado") un las canciones de un disco alguna vez con iTunes, el programa trae por defecto algunas opciones que pueden disminuir la calidad:

  • Activar la Corrección de errores: Hacemos click en Preferencias> Avanzado > Importación y activamos la opción «Usar corrección de errores al leer discos CD de audio». Esta opción es muy útil si  tus discos tenían alguna raya non grata o estaban un poco sucios. Anula los chasquidos en las canciones  y permite una importación perfecta.
  • Activar la codificación VBR (Variable Bit Rate, Velocidad de Bits Variable).  En Ajuste podemos seleccionar la calidad en kbps si le damos a personalizar podemos seleccionar hasta 320 y ponerlo en calidad superior. Si activamos «usar velocidad de bits variable (VBR)» podremos permitir a iTunes que use más bits cuando sea necesario, aunque si lo ponemos a 320 kbps difícilmente usará alguno más (¡Ojo! Esta opción no es compatible con los primeros iPods)

Además en Preferencias>Reproducción se puede igualar el volumen de todas las canciones para que no haya diferencia entre ellas cuando, por ejemplo reproducimos en modo aleatorio.

image

Si no sueles usar la iTunes Store pero si te interesa, por ejemplo, conseguir la carátula automáticamente del disco que acabas de importar, entonces quizás te sea útil hacerte una cuenta pero sin facilitar tu tarjeta de crédito para ello podemos hacer lo siguiente:

  1. Accede a este enlace e introduce un correo electrónico falso, después pulsa en “Generate my code!” y cópialo para pegarlo más tarde: http://2ksports.com/go/mixtape/index.php
    (En el x caso que no funcione el link, usa este codigo: YP7KTKHXALKK )
  2. Abre iTunes y accede a la tienda online USA cambiando el país si es necesario (lista desplegable abajo del todo, junto a la bandera del país).
  3. A la derecha, en “Quick Links” (Enlaces) selecciona “Redeem” (Canjear)
  4. Pega el código obtenido anteriormente y pulsa el botón “Redeem” (Canjear), te dirá que el código ha expirado (todo va bien, continúa leyendo)
  5. Pulsa el botón Home (la casita) y pulsa el botón “Login” (Conectarse) situado en la parte superior derecha para crear una cuenta.
  6. Aquí viene el truco de verdad, en el apartado de la tarjeta de crédito se puede seleccionar “none” (Ninguna). Completa el resto de los datos y listo.

Si en el iPod queremos tener una lista con las canciones "nuevas" esto es, recién añadidas, sólo tenemos que copiar la lista de reproducción inteligente que viene por defecto en iTunes y añadirla a nuestro iPod.

1 comentarios

  1. Anónimo  

    y si borre sin querer la lista de "recien añadidas" como la vuelvo a poner?

Publicar un comentario

Suscribirse

Suscribirse
Suscríbete para estar siempre al tanto de lo que se cuece por siete:treintaycinco

Entradas recientes

Gente en línea ahora

website counter

¿Sabías que...

... los símbolos $ y & proceden de España?

... los vientos del planeta Neptuno son los más veloces del Sistema Solar llegando a 2.400 km/h en la zona cercana a la gran mancha oscura?

... Firefox 3 tuvo 8 millones de descargas en su primer día y 28 millones de descargas en los primeros 15 días?