Bienvenido

http://carlosrebato.mail.googlepages.com/kghostview.png

Bienvenido a siete:treintaycinco (7:35), seas paseante, visitante ocasional, transeúnte despistado o ferviente seguidor, en sietetreintaycinco encontrarás de todo sobre un poco, reflexiones, irreflexiones, mucha ciencia, curiosidades, universo linux y toneladas de humor.

Archives

Navega seguro. Usa Firefox

Firefox 3

Las perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo como se les suele conocer, son partículas de la cola de un cometa, el Swift-Tuttle, que cerca de la Tierra cada 120 años, y produce el espectáculo, no se trata de meteoritos propiamente dichos, como se suele creer. Su alta declinación (+58º) no permite su observación en regiones meridionales, ya que desde el ecuador alcanza tan sólo los 32º de altura.

image

"Perseida a la derecha de la Vía Láctea"

La primera información que se tiene acerca de ellas data de China hace dos mil años, la lluvia parecía proceder de la constelación del héroe Perseo y tenía lugar a principios de Julio, poco a poco el acontecimiento se ha ido retrasando hasta el actual agosto ya que cada siglo se retrasa 3 días. Las Perseidas no tienen una cita fija, se pueden apreciar durante todo el mes, en concreto el periodo va del 17 de Julio al 30 de Agosto, alcanzando el máximo el 12-13 de Agosto. El término de "Lágrimas de San Lorenzo" proviene de la Irlanda católica del siglo XIX pues afirmaban que la víspera del día del santo (10 de Agosto) la lluvia era más intensa (notad el retraso de 3 días un siglo y pico más tarde).

Este año, el momento máximo de actividad se produce hoy, 12 de agosto, a las 12 de la mañana, pero coincide con la luz solar, así que esta noche es el momento ideal para verlas.

Fuentes Wikipedia | QuizásElPaís | National Geographic

0 comentarios

Publicar un comentario

Suscribirse

Suscribirse
Suscríbete para estar siempre al tanto de lo que se cuece por siete:treintaycinco

Entradas recientes

Gente en línea ahora

website counter

¿Sabías que...

... los símbolos $ y & proceden de España?

... los vientos del planeta Neptuno son los más veloces del Sistema Solar llegando a 2.400 km/h en la zona cercana a la gran mancha oscura?

... Firefox 3 tuvo 8 millones de descargas en su primer día y 28 millones de descargas en los primeros 15 días?